LA POESIA


Quizás tu hayas guardado, hasta ahora, en tu interior, en tu corazón simbólico, el deseo de expresar en palabras aquellas imágenes que aparecen en tus sueños y también en tus pensamientos en la vigilia diaria. Tus sueños atesoran tus más profundos deseos. Pero tú dirás: “yo no sirvo para esto: no soy y no nací pintor, no soy y no nací poeta, no soy y no nací artista”. Pues entonces, déjame decirte el primer gran secreto: NADIE NACIÓ PINTOR, NADIE NACIÓ ARTISTA Y NADIE NACIÓ POETA. Ello es así porque dentro de cada persona, en su inconciente, en su mente profunda, tienes alguien que convive contigo: UN ARTISTA. Es decir, déjamelo explicartelo de otro modo, en nuestro mundo interior guardamos un enorme potencial, un gran tesoro personal, pero no lo sabemos.

Ser pintor, escultor, escritor, poeta, en fin, un artista ES  UN OFICIO, que solo necesita conocerse y aprenderse. Sí, la segunda gran verdad que puedes aprender conmigo es que: tu puedes ser un buen poeta. Asi como podrías decidir ahora ser escultor, pintor, novelista, cuentista o el artista que tu quieras. Todo es posible con el aprendizaje del oficio. Tú siempres tendrás ese poder mientras vivas, no importa la edad en que elijas empezar a aprender a ser el artista que llevas dentro tuyo.

Tercera verdad que te digo: Nunca más pienses “esto es blanco, caso contrario esto es negro”. Por qué? Porque la VIDA es multicolor en todas las gamas imaginables. Entonces, como uno de tus primeros pasos conmigo, te invito, te animo a que a partir de HOY MISMO: PIENSA Y SUEÑA EN COLORES. Puedes, quizás, tal vez, preguntarte: ¿Cómo puedo yo obligar a mi mente y a mis pensamientos que vean la Vida que me rodea llena de colores, si  solo hay buenos y malos, blancos y negros, según me enseñaron? Dirás luego: Eso es imposible, mis pensamientos me dominan, yo no los controlo, surgen de pronto, inesperadamente sin que yo los llame. Además, tu pensarás si esto es bueno, aquéllo es malo, si esto es blanco, aquello es negro, en el mejor de los casos, es grisáceo. Solo existe lo malo o lo bueno, el blanco o el negro. Pues, dejame decirte lo engañado que fuimos todos, me incluyo, estas ideas Osho las llamó “Aristotelismo” y una es una patogenia social, una enfermedad cultural. Proviene de la cultura greco-romana. Ahora bien, yo te pregunto y me pregunto: ¿Qué es lo bueno y lo blanco?¿Qué es lo malo y lo negro? ¿Qué significan esos conceptos?. Esa patología social congénita de nuestra sociedad que nos enseñan desde muy niños a ver el mundo de ese único modo, es curable, siempre y cuando te hagas conciente de todo ello.

Permítelo decírtelo de otra forma, los niños, y cuando nosotros también lo fuimos, veíamos solo imágenes de colores al poco tiempo de nacer a la Vida. Pues bien, nuestro inconciente, tu inconciente solo conoce por imágenes, ve todo en imágenes, no en palabras. Y esas imágenes, son en su inmensa mayoría de todos los colores posibles.

Primer paso conmigo, atrévete a ser poeta: Deja de ver en blanco y negro, solo ve la Vida como es en verdad, repleta de colores. Recuerda este es una de las primeras instrucciones que debes grabar en tu conciencia y aplicarlas desde ya, las cosas viviente o no que te rodean es el mejor cuadro del mayor artista del Universo, un paisaje colmado de vívidos colores en todos los matices imaginables.

Otra punto a aprender, si me sigues: No hay santo sin pecador.  Ambos conviven en el mismo individuo.

La poesía te apasionará hasta el orgasmo, si me permites el término un tanto extremo. Así, que debes desde el principio, ahora mismo, comenzar a pensar en la Vida en todos sus matices y colores, además de verla, por cierto. Insisto en algo que no dejaré de repetirte: Nadie nació poeta o artista, en verdad, y esto es muy importante que lo comprendas de entrada. Todos los buenos Poetas adquirieron el “oficio” de ser poeta o artista, como cualquier otro oficio.  La potencialidad de ser poeta o artista está dentro de nosotros mismos, se aloja en el inconciente.

Si sigues los pasos conmigo,  sin “colgar la toalla”, de este Taller participativo de Poesía te asombrarás al poco de andar del inmenso filón de sentimientos preciosos que llevas en tu interior sin saberlo ahora y que podrás expresar con total naturalidad y facilidad. Solo debes aprender el “oficio” del cual te hablé y te garantizo serás Poeta. Ese es el gran objetivo de tu vida que te invito a cumplir con placer. Te animo que te atrevas al desafio que yo te planteo aquí y jamás te arrepentirás de haberlo afrontado. Te asombrarás de  como tus sueños y pensamientos en colores toman forma, surgen a la vida, nacen unos tras otros, HASTA VERTE A TI MISMO REFLEJADO EN TUS POEMAS, COMO EN UN ESPEJO PULIDO, EN EL QUE TE MIRAS TU MISMO. SENTIRÁS QUE EL POEMA ERES TU.

La poesía es como el lienzo, la tela del pintor, donde dibujas en colores tu inconciente, lo más profundo y valioso de ti mismo. Por lo tanto, dejame decirte, atrévete a seguir el sendero de los Poetas y habrás elegido la mas valiosa travesía y el más maravilloso destino para ti mismo, descubriéndote, reflejándote en el blanco de una hoja de papel.   Por qué? Porque el lenguaje de tu que serás un poeta, es el puente entre el Cielo y la Tierra, es el “bridge” entre tu inconciente y la conciencia.

Te garantizo que si te ajustas a un plan de trabajo que propone este Taller participativo de Poesía, sentirás el éxtasis, el supremo placer de haber retratado tus sueños, tus deseos más profundos, tus sentimientos mas gratos para ti, y descubrirás que es posible  que seas buen Poeta y mostrar al mundo como sientes, como tu eres en la profundidad de tu Ser.

Juntos marcaremos los pasos a seguir en este Taller y pronto te sentirás maravillado al descubrir tu Tesoro oculto en ti mismo, sin saberlo. Decía Borges: ” (los poemas), puede(n) ser adjudicado(s) al olvido, pueden no dejar una sola línea, PERO SI UNA IMAGEN TOTAL DEL HOMBRE QUE LO HIZO…PERO TODA POESIA ES MISTERIOSA…”

A ti que has elegido y decidido ver esta presentación mía del próximo Taller participativo de Poesía a comenzar en Diciembre 2010, TE ASEGURO GENUINAMENTE QUE  EN TU POESIA TU SOBREVIVIRÁS AL OLVIDO DE MUCHOS, INCLUSO DE AQUÉLLOS QUE NUNCA HAS LLEGADO A CONOCER.

 

POST SCRIPTUM: Por favor, te invito a dejar tus comentarios y tus aportes de poesias bajo tu nombre en este blog: http://laspoemasdeamor.wordpress.com, así como también tu inscripción al Taller participativo de Poesia ya mencionado más arriba. No olvides dejar tus datos personales completos en el espacio destinado a Comentarios, y por supuesto tu E-Mail. Mi E-Mail si prefieres contactarte directamente conmigo es: dr.rubenthieme@gmail.com , allí el contacto será personalizado y podremos intercambiar aportes e ideas que tu creas convenientes.

One response to this post.

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: