ME AGOTA TU RECUERDO


                       ME AGOTA TU RECUERDO

 

Hurgo entre los cristales trizados de mi memoria

un cuerpo que se asemeje a ti,

un cuerpo así, como una luna en el eclipse,

una palabra o apenas, un hato de señales,

susurrándome que no fuiste la fatal espina para mi alma en llamas,

 

Y nadie me confió siquiera, que ya no existías, que ya no eras,

o que naciste de un sueño o de una fábula

y que el aliento de tu boca, era una quimera sobre mis labios.

Por eso yo indago en las noches a las luciérnagas,

buscando tu mejor adjetivo para vestirte,

agradar tus oídos con las palabras más ardientes para nombrarte.

 

 Voy formando, en la penumbra de mi habitación,

con mi hueso de un Adán agonizante

tu cuerpo, o tu alegoría de mujer

que sea de mi carne.

 

De pronto,

la miseria me abraza por los hombros,

me decapita las sienes, me rasga la piel de los sentidos,

me estremece en las noches insomnes,

mientras tú sigues allí en mi cuarto de sueños, de pie, frente a mí,

sin nombres, sin fronteras, con tus ojos de lince, infinita.

 

Por mis entrañas sube entonces, la pleamar de los deseos

y bebo de tus ojos y como de tus besos,

aromado en tu mar de húmedos presagios,

me cubro en la neblina de ensueños que se envanecen huyendo de mí, dejando en tus playas las brasas que se agotan,  se apagan,

sin importarles que yo exista.

 

El vino terciopelo que embriaga tu boca, secuestra mi garganta,

para que invente todas las voces,

que maquillen las heridas de ésta, mi última poesía

al amanecer, antes de morir en ti.

 

RUBEN THIEME-Noviembre 2010.

Responder

