AMANTES


                                                AMANTES

 

La puerta entornada,

Me dice que te has ido.

El vacuo llanto de tus amantes,

Delata el final de tu jornada,

Tu corazón ha detenido su andar en el Camino.

Ya no dormirás a mi lado conmigo cada noche,

Olvidará tu vientre de marfil mis caricias sibilinas,

Ya no beberé la miel que mana de tus labios,

Ya no me embriagaran tus formas al contraluz de mis ventanas,

Ni soñaré en las noches entre el racimo de tus pechos,

Ni la lisura de tus labios rozará mi cuello,

Ni agradarán mis ojos tus caderas de curvas cinceladas,

Ni fluirán para mí suavemente tus fragancias,

Ni oiré tus pasos discretos en las madrugadas,

Porque has elegido la libertad de otro cielo.

Tú eres mi jardín sellado por tus besos,

Donde esparcías tus perfumes,

Donde ha florecido el granado y el jazmín,

Y una rosa estalló en su capullo.

Contemplo la mariposa que entrega su cariño,

A los pétalos abiertos de esa rosa,

Entonces supe que habías renacido,

Con el amor en tus alas desplegado.

Ahora me enseñas el poder de lo frágil y sublime,

Cuando tu aletear desata un vendaval en las antípodas.

Mi sangre abonará las flores del jardín sellado por tus besos,

Y  la tierra donde crece tu rosa preferida,

Pues el acero templado e implacable de la daga,

Temblando se hundirá en mi pecho para honrar sus dones,

Por la nostalgia de tu ausencia.

Entonces, enterrarán mi gastado ropaje, por esta vida voluptuosa,

En el Seol que paciente me ha esperado.

Pero allí, no me busques, mariposa,

Pues seré el viento tibio que alzará tu vuelo,

La suave lluvia que avivará tu rosa,

La luz del Sol que te seduce y te deslumbra,

El ave impetuosa que te acompañará, por tiempo indefinido.

Viviré a tu lado mariposa, en otro cuerpo,

Entonces no vayas al Seol y no estés triste,

Pues allí no estaré nunca,

Porque no he muerto.

Ruben Thieme

NOVIEMBRE DE 2010.

Responder

