DESTIERRO


DESTIERRO

 

Vivo en el destierro más allá de mis murallas,

Que esconden lo que no se confiesa,

La verdad azarosa,

La confusa falacia,

Los ejes agudos de mi existencia.

Abro los miradores del desasosiego,

Los portillos errados,

en la ansiedad del regreso,

cercado por el desierto,

donde solo se divisan mis torres.

Perdí las llaves de la ciudadela desolada,

En la niebla de mi infancia-

Se que los muros de pétreo sílice,

De espículas de esponjas,

No se conquistan sin lucha,

Sin conocer el amor de la furia.

Los bloques silíceos se desploman en batalla,

entonces Vesta enciende el fuego sagrado

honrando mi triunfal retorno

Al íntimo recinto de los espejos,

En la ciudad de mi mismo.

Ruben Thieme

Octubre del 2010..

Responder

